El departamento de Ayacucho tiene muchos lugares, centros y atractivos turísticos, dando al turista muchos días para poder conocer y disfrutar de estos hermosos lugares y también el clima templado seco que cuenta la ciudad.

Ayacucho es una de las ciudades más importantes para el turismo del Perú.

En Ayacucho se puede conocer sus distintas iglesias católicas que se encuentran dentro y fuera de la ciudad que en total son 37 iglesias. Muchos de los turistas visitan la ciudad para disfrutar de sus actividades tradicionales como Semana Santa.

Plaza de Armas de Ayacucho. Las edificaciones que rodean esta plaza, en su mayoría, datan de los siglos XVI y XVII. Se caracterizan por sus arquerías de piedra en el primer nivel, sus pilares con balaustres en el segundo nivel y techos con tejas de arcilla roja. En el perímetro, se encuentran casonas encaladas o con piedra blanca expuesta y las sedes de las principales instituciones como la Municipalidad, la Prefectura, la Corte Superior de Justicia y el local de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. En el centro de la plaza, destaca el monumento en honor al mariscal don Antonio José de Sucre rodeado de los escudos de los países bolivarianos.

La ciudad de Ayacucho es una de las mejores opciones cuando pensamos en un destino nacional para viajar en familia o con amigos. Su oferta turística no solo se caracteriza por su encantadora arquitectura, sino que guarda atractivos alternativos para los viajeros más aventureros. tambien no podría faltar la castranomia como Pucapicante, chicharrón, Mondongo, cuy chactado, chorizo, japchi entre otros.

 

Back to top